Curso residentes 2018

DESCARGAR PROGRAMA:  CURSO RESIDENTES SEINORTE 2018

 

La infección por VIH, cuya epidemia comenzó en la década de los años 80 del siglo pasado, ha supuesto un reto científico y social desde el principio, y aún sigue siéndolo. En estos más de 30 años hemos avanzado en la aceptación social, poco, y en el abordaje y atención de los pacientes, mucho en este caso. No obstante, siguen apareciendo nuevos desafíos: ahora los pacientes envejecen y sufren los problemas de este envejecimiento, quizás de forma más acusada y prematura, lo cual hace que tengan que recibir múltiples medicamentos concomitantes, con posibilidad de interacciones con el tratamiento antirretrovírico y de efectos adversos sumados a los del tratamiento de la propia infección.

Otros retos aún vigentes son: la reducción del diagnóstico tardío, el diagnóstico de los casos ocultos, la mejoría en la prevención con la incorporación de nuevas estrategias, la extensión del tratamiento a todos los pacientes y la reducción del estigma social.

Para hacer frente a esta realidad cambiante, es necesaria una actualización constante en los conocimientos.

Es con este objetivo con lo que iniciamos, este Curso de Formación en el que revisamos los tópicos fundamentales en la atención a las personas que viven con VIH y que se pretende sea práctico.

Programa web SEINORTE VITORIA

 

Programa def pag1

Prog def pag2